Foro De AlejoX

Foro de alejoxenlaweb.es.tlDisfrutenlo!
 
ÍndicePortalGaleríaRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Problema con mi partida de Pokemon Rojo Fuego
Miér Nov 02 2011, 14:21 por arfranez

» 20 mitos sobre la computadora
Lun Mar 21 2011, 12:01 por alejandropokemon

» un juego online muy bueno
Lun Mar 21 2011, 11:57 por alejandropokemon

» Lista de mayoría de ROMS de Nintendo 64
Lun Mar 21 2011, 11:53 por alejandropokemon

» hay alguien aqui??...
Lun Mar 21 2011, 11:47 por alejandropokemon

» hola entra ChaoSadxMovie
Mar Ene 05 2010, 20:21 por brianpagua

» Posible cierre del foro
Lun Abr 06 2009, 20:58 por Xblood

» Br4c Entrando en el Foro ;D
Miér Feb 18 2009, 17:25 por BuchonmxD

» Super Smash Flash 2 Demo v0.3c nuevo vercion
Vie Dic 12 2008, 09:45 por AlejoX

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Foro
Compañeros

Comparte | 
 

 Historia e Información de la PC (Personal Computer)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
MGabrielTBF
MODERADOR
MODERADOR
avatar

Cantidad de envíos : 19
Edad : 35
Gustos : Postear - Moderar - youtube -Skateboarding - Ciclismo - Natación - Guitarra - Rakion - ETC...
Barra del SPAM :
0 / 1000 / 100

como esta tu humor hoy? : Bien!!!!
Fecha de inscripción : 10/08/2008

Hoja de personaje
Nivel: 2
Experiencia:
5/20  (5/20)
Dinero:
240/340  (240/340)

MensajeTema: Historia e Información de la PC (Personal Computer)   Dom Ago 24 2008, 15:19

El término computadora personal u ordenador personal (en inglés, Personal Computer o PC) tiene tres significados:

La gama de computadoras personales de IBM que originaron el uso del término: véase IBM PC.
Término genérico utilizado para referirse a microcomputadoras que son compatibles con las especificaciones de IBM (que son las que detallamos aquí)
Término genérico utilizado a veces para referirse a todas las microcomputadoras (mencionadas aquí)
Una computadora es una microcomputadora, diseñada en principio para ser usada por una sola persona a la vez, y que es compatible con el PC de IBM (aunque en el lenguaje corriente se puede referir también a equipos incompatibles). Una computadora personal es generalmente de tamaño medio y es usado por un sólo usuario (aunque hay sistemas operativos serios que permiten varios usuarios simultáneamente, lo que es conocido como multiusuario).

Una computadora personal suele estar equipado para cumplir tareas comunes de la informática moderna, es decir permite navegar por Internet, escribir textos y realizar otros trabajos de oficina además de escuchar música, ver vídeos, jugar, estudiar, etc.

En cuanto a su movilidad podemos distinguir entre:

Computadora de escritorio
Computadora portátil Dentro del conjunto de computadoras portátiles están las llamadas "computadoras portátiles de escritorio".

Historia
Computador 586 con botón de turboEn la primera y segunda generación de microcomputadores también eran conocidos como computadoras domésticas u ordenador personal, y son comentados en el artículo correspondiente.

El primer registro que se conoce del término "computadora personal" apareció en la revista New Scientist en 1964, en una serie de artículos llamados «El mundo en 1984». En un artículo titulado The Banishment of Paper Work, Arthur L. Samuel, del Centro de Investigación Watson de IBM escribió: «Hasta que no sea viable obtener una educación en casa, a través de nuestra propia computadora personal, la naturaleza humana no habrá cambiado».

La primera generación que comenzó a fabricarse en los años setenta (véase computadora doméstica), eran mucho menos polifacéticos y potentes que las computadoras de las empresas de aquel entonces, y en general eran utilizados por los aficionados a la informática para jugar. Fue el lanzamiento de la hoja de cálculo VisiCalc, en principio para Apple II y después para el IBM PC, la verdadera aplicación que logro convertir a la microcomputadora en una herramienta de trabajo. El bajo costo de las computadoras personales le hizo adquirir una gran popularidad tanto para las familias como para los trabajadores en los años ochenta.

En los noventa el poder de las computadoras personales aumentó de manera radical, borrando la frontera desfasada que había entre las computadoras personales y los computadoras de varios usuarios como los computadoras centrales. Hoy las computadoras de gama alta se distinguen de los computadoras personales por su mayor fiabilidad o su mayor habilidad para realizar multitareas y no por la potencia de la CPU.

La mayoría de las computadoras personales utilizan una arquitectura de soporte físico compatible con el PC de IBM, usando procesadores compatibles con x86 realizados por Intel, AMD o Cyrix.

A pesar de la enorme popularidad de la computadora personal, varias microcomputadoras incompatibles con IBM (también llamados de manera general computadoras personales) son todavía populares para determinados usos específicos. La principal alternativa, hasta hace poco, era la computadora con procesador PowerPC, con el sistema operativo Mac OS X de Apple Computer (aunque otros sistemas operativos pueden correr sobre esta arquitectura), que se usa sobre todo para diseño gráfico y usos relacionados, sirviendo también perfectamente para un usuario doméstico. Hay que decir que a partir de 2006 las computadoras de Apple usan microprocesadores de Intel y ya no se fabrican PowerPC, pese a ello siguen siendo incompatibles (los compatibles utilizan BIOS y los Mac EFI).

La computadora personal es en una palabra consumidor-amistosa para la segunda generación de computadoras de escritorio, de incorporar el mercado a 1977 y de llegar a ser común durante los años 80. También se conocen como computadoras personales.

La computadora personal llegó a ser de fácil adquisición para el público en general debido a la producción en masa del microprocesador basado del chip de silicio y como el nombre indica, tendida para ser utilizado en el hogar más bien que en negocio/contextos industriales. También fueron diseñados para ser inmediatamente útiles a los clientes no técnicos, en contraste con los microcomputadoras de la primera generación que vinieron como kits y requirieron a menudo habilidades de la electrónica. El uso del término “computadora personal” murió en gran parte hacia fuera en el extremo de la década (en los EE.UU.) o en los años 90 tempranos (en Europa). Esto era debido a la subida de la computadora personal compatible de la PC de IBM, y a la preferencia consiguiente por el término “PC” más bien que “la computadora personal.

Muchas computadoras personales eran superficialmente similares, algunos que tienen muy barato-a-fabrican el teclado integrado en la unidad del procesador y exhibir el texto de la columna 20-40 de hecho salio en una televisión casera. Mucho ordinario usado y extensamente cassettes audio compactos disponibles como mecanismo del almacenamiento (retardarte notorio y a veces no fiable) desde que las impulsiones de diskette eran muy costosas en ese entonces, especialmente en Europa (un accionamiento de disco sería tasado a menudo más arriba que la computadora a mismo debido a su construcción mecánica más complicada, y así, al coste de fabricación). Toda en todos, bajeza era la orden del día para la mayor parte de estas máquinas, para conseguir los precios bajo bastante animar a gente de la ordinario-renta que compre. Un segmento de comprador primero era familias con los school-age.

Todas las computadoras de escritorio modernas emplean un sistema operativo (OS) que actúa como interfaz entre el operador y el hardware interno de la computadora (memoria, CPU, etc). Las computadoras personales tenían lo más a menudo posible su OS, de el cual una porción era generalmente un intérprete del BASIC, almacenado en unas o más virutas de la ROM. El software del término denotó comúnmente los programas de uso que se sentaban “sobre” el OS para realizar una tarea específica, e.g. procesadores de palabras o juegos.

Tantas computadoras más viejas han llegado a ser obsoletas él han llegado a ser populares entre entusiastas para permitir a un tipo de computadora emular otro vía el uso del software de la emulación. Así, muchos de los ambientes de funcionamiento para las computadoras enumeradas abajo se pueden reconstruir en una PC moderna.

Las computadoras personales fueron basados sobre todo en la tecnología de microprocesador de 8 bit, típicamente la tecnología 6502 del MOS o el Zilog Z80. Una variedad grande de 8 computadoras personales del pedacito fue diseñada y puesta durante los mediados de los años ochenta. Una excepción notable era la serie TI-99, lanzada en 1979 con 16 una CPU del pedacito TMS9900. Éstos entonces fueron suplantados gradualmente por la PC (sobre todo la PC compatibles-reproducir-que costaba perceptiblemente menos que la PC de IBM) y Motorola competente 68000 de la PC basó el hogar/las computadoras personales que aparecían del 1984 hacia adelante. Algunos vendedores procurados para prolongar la vida de mercado de sus 8 computadoras del pedacito por los cortes del precio y otros medios (véase, por ejemplo, GEOS), solamente su era habían terminado. Ver la lista de las computadoras personales por la categoría para un listado comprensivo de la mayoría de las computadoras personales bien conocidos, dividido por el wordlength (8, el bit 16) y la arquitectura de la CPU.


Computadoras personales notables [editar]La lista de abajo demuestra las computadoras personales más populares e históricamente más significativos de los últimos años 70 y de los años 80. Incluye su año inicial del lanzamiento también como su región/país de origen. Los lanzamientos más significativos de los EE.UU. eran: Apple II (1977), IBM PC (1981), el commodore 64 (1982), y el Apple Macintosh (1984). Una plétora de computadoras personales vino hacia fuera durante este período, pero no ha podido tener un impacto significativo en el mercado de los EE.UU. o la historia del hogar que computaba y como tales no se mencionan (esto incluye las máquinas no vendidas/sabidas en los EE.UU.). Diversos modelos en una línea de computadoras compatibles se enumeran en su totalidad, por ejemplo las familias II y TRS-80 de Apple.

(Para una descripción comprensiva de las computadoras personales, es decir no solamente los más notables dados abajo, ver la lista de las computadoras personales.)

Junio de 1977: Apple II (Norteamérica) (gráficos de color, ocho ranuras de extensión)
Agosto de 1977: Tandy Shack de radio TRS-80 (N.) (Primera computadora personal para menos que US$600)
Diciembre de 1977: Commodore PET (N.) (Primera computadora toda junta: almacenamiento del teclado/de la pantalla/de la cinta)
1979: Atari 400/800 (N.) (Primera computadora con el chipset de encargo y la viruta video programable)
1979: TI-99/4 (primera computadora personal con un procesador de 16 bit)

Los años 80 [editar]1980: Commodore VIC-20 (N.) (Debajo de US$300; primera computadora en el mundo para pasar las un millón marcas vendidas)
1980: Computadora a color TRS-80 (N.) (Motorola 6809, trabajos múltiple multiusos opcionales OS-9)
1980: Osborne Computer Company lanza a Osborne 1
Junio de 1981: Texas Instruments TI-99/4A (basado en el TI-99/4 menos-acertado) (segunda computadora personal con una CPU de 16 bit, primero agregar gráficos del sprite)
Agosto de 1981: PC de IBM (N.) - la versión y el progenitor originales de la plataforma de hardware compatible de la PC de IBM. El modelo original fue señalado IBM 5150. Fue creado por un equipo de 12 ingenieros y los diseñadores bajo dirección que ponen Estridge de la división de los sistemas de la entrada de IBM en Boca Ratón, la Florida
1981: Sinclair ZX81 (Europa) (£49.95 en forma del kit; £69.95 pre-construido) (lanzado como Timex Sinclair 1000 en los EE.UU. en 1982)
1981: BBC micro (Europa) (computadora educativa del primer ministro en el Reino Unido por una década; BASIC avanzado con el ensamblador integrado del código automático 6502; diseñado con una miríada de los puertos de la entrada-salida)
1982: La computadora de Kaypro lanza el Kaypro II
Abril de 1982: ZX Spectrum (Europa) (la computadora personal británica más vendida; “hecho” la industria BRITÁNICA del software)
Agosto de 1982: Commodore 64 (N.) (El modelo de computadora más vendido de todos los tiempos: ~ 17 millones vendidos)
1983: Coleco Adán
1983: MSX (Japón) (una computadora “diseño de la referencia” por el ASCII y Microsoft, fabricado por varias compañías: ~ 5 millones vendidos)
1983: Laser 200 (computadora de VTech del nivel de entrada dirigida siendo el más barato en mercado).
Enero de 1984: Apple Macintosh (N.) (Primer ratón comercialmente acertado conducido, hogar/computadora personal completamente GUI-basados; primer 16/32-bit)
1984: Amstrad/Schneider CPC y PCW se extiende (Europa) (estándar británico antes de la PC de IBM; Ventas alemanas al lado de C64)
1985: ST de Atari (N.) (Primero con el interfaz incorporado de MIDI; también ESPOLÓN 1MB para menos que US$1000)
Julio de 1985: Commodore Amiga (N.) (chipset de encargo para los gráficos y el sonido; OS de los trabajos múltiple)
1987: Bellota Archimedes (Europa) (basada en el microprocesador Bellota-en desarrollo de gran alcance del BRAZO de 32 bit; la mayoría de la computadora personal de gran alcance en su clase en su principio)

Videoconsolas notables [editar]Lo siguiente es una lista de las videoconsolas más populares o más importantes que tuvieron que competir con los computadores personales (PCs). Aunque los videojuegos no eran el principal fin de los PCs, muchas computadoras tuvieron que competir en dicho mercado contra las videoconsolas, ya que éstas les restaban cuota de mercado. En esta lista se muestran únicamente aquellas videoconsolas que supusieron alguna novedad técnica o tuvieron importancia desde el punto de vista de la popularidad.

Magnavox Odyssey (1972) (primera consola, sin el sonido y sin color, todo-análoga)
Canal F (1976) (primera consola con microprocesador, primera con sonido y a color, y primera consola de Fairchild en utilizar cartuchos). Primera consola exitosa de Atari 2600 (también conocida como Atari VCS) (1977)
Magnavox Odyssey2 (1978) (también conocida como Philips Videopac G7000) (primera con teclado QWERTY)
Milton Bradley Microvision (1979) (Primera consola con cartuchos separables de la consola donde iba cargado el juego; pantalla monocromática de LCD)
Mattel Intellivision (1980) (Dirigida a competir con la Atari 2600, pionera en los 16 bits aunque sus gráficos seguían siendo similares a los de la Atari 2600. Fue la primera consola en incorporar un cable-modem para poder descargarse juegos de la compañía de cable contratada, pero no era capaz de conectarse a Internet, puesto que Internet en aquella época aún no existía como tal).
Vectrex (1982) (Videoconsola con la pantalla incorporada, y cuyos gráficos se representaban con vectores en vez de una matriz de bits)
Atari 5200 (1982) (Primera videoconsola basada en una computadora personal)
Colecovision (1982) (La videoconsola más popular de la segunda generación, tenía 8 bits; Primera con gráficos de calidad Arcade)
Nintendo Entertainment System (NES) (1985) de Nintendo (La videconsola más popular de la tercera generación, tenía 8 bits)
Sega Master System (1986) (Vendió más que la NES en algunas partes de Europa y Brasil; A partir de esta consola las consolas empezaron a resultar realmente populares, debido a su más bajo precio)
Sega Mega Drive/Génesis (1988/1989) (primera consola de 16 bit exitosa)
Game Boy (1989) de Nintendo (Primera videoconsola portátil, tuvo muchísimo éxito y se editaron cientos de juegos para ella)
Atari Lynx (1989) (Primeros consola portátil con gráficos a color, tenía un LCD retroiluminado, no obstante fue un rotundo fracaso comercial).
Super NES (1991) La consola más avanzada de 16 bit de Nintendo, fue la indiscutible ganadora en la cuarta generación de videoconsolas)

_________________




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
AlejoX
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 67
Edad : 23
Gustos : entrar al foro, jugar SSB y otras cosas
Barra del SPAM :
0 / 1000 / 100

como esta tu humor hoy? : Mal, temo perder el foro
Fecha de inscripción : 09/08/2008

Hoja de personaje
Nivel: 3
Experiencia:
0/30  (0/30)
Dinero:
999999999/999999999  (999999999/999999999)

MensajeTema: Re: Historia e Información de la PC (Personal Computer)   Lun Ago 25 2008, 14:22

50 monedas y un televisor 20 pulgadas

_________________
http://alejoxenlaweb.es.tl
entren y disfruten de las ultimas noticias de youtube y de paginas web!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://alejoxenlaweb.es.tl
 
Historia e Información de la PC (Personal Computer)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Quiénes somos: Breve historia de CGC
» [New historia] Unas vacaciones muy especiales...
» Fórmula 1. La historia de las Ferrari 312
» Menuda historia KZ3
» La historia de la ametralladora.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro De AlejoX :: CONSOLAS :: PC-
Cambiar a: